La secretaría de Movilidad Urbana habló sobre la crisis del transporte público
Los funcionarios del equipo de Rossana Chahla expresaron que la municipalidad tiene como objetivo brindar un mejor servicio para los usuarios.
Los empresarios del transporte se declararon en crisis y anunciaron la reducción del servicio con frecuencia de los días domingo. Mientras que UTA anunció un paro de colectivos para mañana debido a los despidos anunciados a 200 colectiveros. La municipalidad de SMT brindó su postura respecto a los subsidios que solicitan los dirigentes de AETAT para continuar con el servicio de transporte en la ciudad.
El secretario de Movilidad Urbana del municipio capitalino, Benjamín Nieva, indicó que se están tomando acciones respecto a la situación del transporte público en la provincia y las sanciones correspondientes ante el cese del servicio. "Nosotros nos debemos a los usuarios", finalizó.
Por su parte, el secretario de Gobierno de SMT, Martín Viola, comunicó que no es función del municipio brindarle subsidios al transporte y que la solución "no viene por ese lado porque el sistema no ha mejorado". El funcionario también expresó que se está trabajando en un plan de contigencia para conseguir una solución hacia el vecino.