La titular del Observatorio de Falsas Denuncias afirmó que la perspectiva de género "no le sumó nada a la Justicia"
La abogada Patricia Anzoátegui habló sobre el trabajo del organismo que dirige y se refirió al caso Alperovich.
La abogada Patricia Anzoátegui es la directora jurídica del Observatorio de Falsas Denuncias, un organismo que fue creado en 2021 y que tiene como objetivo "visibilizar una problemática con un valor estadístico, no para solucionar los problemas", explicó en entrevista con Enterate Noticias.
La letrada, además, contó que el Observatorio que dirige tuvo modificaciones para ser "más moderno y más amigable" para personas que busquen dar a conocer su caso, y así pueda ser utilizado en las métricas que acumulan los casos en los que existen denuncias con falta de pruebas.
En ese sentido, Anzoátegui se refirió puntualmente a la perspectiva de género integrada en la Justicia. Su afirmación fue contundente: "La perspectiva de género no sumó, no tiene ningún pro", remarcó antes de explicar que "la justicia sea objetiva e imparcial", y que "la perspectiva de género no sumó, es más, restó, porque "ahora se revirtieron fundamentos básicos. Ahora la persona tiene que probar que es inocente, eso es una locura".
Por otro lado, la abogada opinó: "El sistema judicial está mal porque no está bien tener primero una fecha de un juicio sabiendo la agenda de los jueces, debido a que de esa manera existe la posibilidad de tentar al sistema para que sea elegido el juez requerido".
En esa línea, Anzoátegui se refirió al juicio contra José Alperovich, y afirmó: "Fue juzgado en otro lado porque se sabía que este sistema podía beneficiarlo. Todo lo que tenga que ver con algo que se pueda digitar es nefasto".