La UNSAM declaró la emergencia salarial para sus trabajadores y exigió la reapertura de paritarias

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín respaldó por unanimidad el reclamo salarial de docentes y nodocentes.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) declaró la emergencia salarial para sus trabajadores docentes y nodocentes. La medida fue aprobada por unanimidad durante la última reunión del Consejo Superior, celebrada el 19 de agosto, como respuesta a la pérdida del 24% del poder adquisitivo que sufrieron estos trabajadores en lo que va de 2024.

El Consejo Superior decidió respaldar firmemente el reclamo salarial y solicitó al Gobierno Nacional que reabra la negociación paritaria. 

La pérdida salarial de los trabajadores universitarios contrasta notablemente con la situación de los trabajadores formales del sector privado, que experimentaron una reducción del 2% en su poder adquisitivo, y con los empleados de la administración pública nacional, cuya disminución fue del 10%.

Este pronunciamiento se suma a la preocupación expresada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que en su última reunión ordinaria, el 7 de agosto, también destacó la crítica situación salarial que atraviesan los docentes y nodocentes del sistema universitario público.

La UNSAM busca con esta declaración poner en evidencia la urgente necesidad de mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores y lograr que el Gobierno Nacional atienda los reclamos del sector universitario.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones