La UOCRA: El sector que viene siendo golpeado hace más de seis meses

David Acosta, secretario general de UOCRA en Tucumán, afirmó que se necesitan fondos de la nación para evitar más bajas de trabajadores.

El gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con el secretario general de este gremio, David Acosta y el presidente de la Cámara de Construcción en Tucumán, Jorge Garber. La reunión se basó en abordar temas que preocupan al sector de la construcción. 

En ese sentido, Acosta afirmó: "Venimos trabajando para ver cómo vamos a continuar. Sabemos que hoy la cárcel de Benjamín Paz está en ejecución por gestión del gobierno de la provincia, y la alcaidía de Delfín Gallo que en los próximos días vuelve a arrancar", todo en manos del Gobierno provincial. 

Es por esto que volvió a recalcar el golpe al sector de la construcción hace seis meses y el camino sombrío que tienen de parte del Estado nacional. 

En cuánto a los fondos desde nación, aclaró que son necesarios ya que influyen en obras de gran investidura pero sobre todo para evitar la pérdida de la fuente de trabajo, si bien Tucumán está con una ley vigente de Emergencia en Obras Públicas, no todo recae en la provincia. 

Y por el lado del sector privado, así también se anunciaba una baja del 30% en el personal, gracias a las decisiones económicas por el aumento en los materiales de construcción. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UOCRA
UOCRA exige a Nación cumplir con lo acordado para la obra pública de Tucumán
Actualidad

UOCRA exige a Nación cumplir con lo acordado para la obra pública de Tucumán

De los $93.000 millones prometidos para obras, la provincia recibió menos de $1.000 millones, lo que provocó la paralización de proyectos y la pérdida de más de 6.000 empleos en el sector de la construcción.
Obra pública: la UOCRA en Tucumán confirmó la reactivación y más puestos de trabajo
Actualidad

Obra pública: la UOCRA en Tucumán confirmó la reactivación y más puestos de trabajo

David Acosta, secretario general del sector, aseguró que a pesar de "estar hace ocho meses golpeados", el gobernador Jaldo les dio buenas noticias.
Nuestras recomendaciones