Larreta se opuso a que Macri presida el PRO y contestó las críticas de Bullrich
El ex precandidato presidencial expresó su desacuerdo con ceder el partido a Javier Milei y abogó por una renovación que dé cabida a las nuevas generaciones.
El exprecandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la idea de que Mauricio Macri vuelva a presidir el PRO y se opuso a cualquier alianza política entre su partido y LLA, liderado por Javier Milei.
En una entrevista con Eduardo Feinman en Radio Mitre, Larreta enfatizó en la necesidad de una renovación dentro del partido, dando lugar a las nuevas generaciones pero manteniendo los valores originales.
Para Larreta, el PRO debe ser una oposición responsable que señale diferencias con el gobierno libertario sin recurrir a la agresión. Criticó las actitudes de Patricia Bullrich, alegando que abandonó los valores del PRO al formar parte de un gobierno que ataca a quienes piensan diferente.
Larreta recordó que Bullrich le ofreció el cargo de Jefe de Gabinete hace tres meses, lo que considera contradictorio con sus críticas actuales.
Además, Larreta lamentó las agresiones internas dentro del PRO y atribuyó parte del fracaso electoral a este comportamiento: "Bullrich abandonó los valores originales de Pro desde el momento que entró a un gobierno que agrede"
A pesar de la derrota en las PASO contra Bullrich, Larreta aseguró que está en un proceso de aprendizaje y dedica tiempo a recorrer el interior del país y reunirse con gobernadores "nuevos" para compartir su experiencia.