Armas blancas y de fuego: así se amenazan los estudiantes por WhatsApp
Denuncias, amenazas y hasta fotos de armas blancas y de fuego. Las imágenes de la lista de difusión.
Desde hace una semana, el tema de agenda en la provincia son la peleas que protagonizan los estudiantes tucumanos al salir de clases. La primera fue entre el Instituto Privado de Tucumán y la Escuela Técnica N° 1 en la cuadra de Crisóstomo Álvarez al 600.
A raíz de este hecho, se repitieron otros que preocupan a la sociedad, al ministerio de Educación y a las fuerzas policiales que tratan de evitar y prevenir estos enfrentamientos.
Un seguidor de Enterate Noticias compartió imágenes de las cuentas en donde se organizan las peleas. "Se tiran indirectas por Instagram y luego las mandan por un canal de WhatsApp para coordinar entre ellos la fecha, hora y establecimiento en el cual actuarán", aseguró nuestro lector que quiso resguardar su identidad.
La "Banda de la 248", alumnos de la Escuela Perón y otros colegios estarían detrás de la organización de los enfrentamientos.
EL CANAL DE DIFUSIÓN
Enterate Noticias pudo acceder al canal de difusión en el que se muestran capturas de pantalla entre alumnos que amenazan a otras escuelas y se preparan para pelear instando a que los participantes lleven elementos punzantes.
Imágenes de armas blancas y de fuego, videos de chicos peleando y hasta avisos sobre custodias en los colegios y el manejo de la policía. En el canal de difusión no hay un segundo que perder.
EL ROL Y LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ANTE LAS PELEAS
Debido a esta situación, el gobenador Osvaldo Jaldo decidió que los alumnos que protagonicen peleas en la vía pública serán detenidos por la Policía de la provincia y llevados alcaidías, comisarías y a pabellones en Villa Urquiza.
Además aclaró: "Aquellos chicos que a partir de hoy realicen este tipo de conducta en la vía pública, automáticamente van a ser desafectados de la institución a la cual pertenecen y durante este año no se lo va a admitir en ningún colegio. Esto se trata de salvar vidas y vamos a actuar con toda la dureza", cerró.