Las primeras internas fueron trasladadas al Complejo Penitenciario Delfín Gallo
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, supervisó el traslado de las primeras internas al moderno complejo penitenciario inaugurado por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Este miércoles, el Complejo Penitenciario Delfín Gallo inició sus operaciones con el traslado de las primeras internas desde la Comisaría Seccional I°. El acto fue supervisado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien destacó la importancia de este nuevo centro en el sistema carcelario de Tucumán.
"El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró en la mañana de este miércoles este complejo penitenciario, y por la tarde comenzamos con el traslado de las primeras ocho internas. Este proceso continuará en los próximos días con más detenidas de distintas comisarías y unidades del interior", afirmó el ministro.
Seguridad reforzada durante el traslado
El operativo fue organizado por la Jefatura de Policía siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad. Según explicó el jefe de Zona 1 de la Unidad Regional Capital, Cristian Peralta, el dispositivo contó con personal de Motoristas, el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) y efectivos de Infantería.
"La seguridad está garantizada por un equipo especializado que acompaña cada traslado. Durante la jornada de este jueves, los trabajos continuarán con internas de la Brigada Femenina, y se desplegará un mayor número de efectivos para asegurar un operativo preventivo efectivo", detalló Peralta.
Más traslados en los próximos días
El Complejo Penitenciario Delfín Gallo se posiciona como un espacio clave para descomprimir la sobrepoblación carcelaria en comisarías. Tras el traslado inicial de las primeras ocho internas, se espera que en los próximos días se sumen 40 detenidas más de la Unidad N°4 y otras provenientes del interior de la provincia.