Las protestas en Jujuy continúan y nadie se adjudica la responsabilidad

En medio de represeciones, Morales y la UCR le echaron la culpa al Gobierno Nacional y viceversa.

En Jujuy las protestas, las represiones y los actos de violencia siguieron. El gobernador Gerardo Morales anunció la aprobación y jura de la reforma constitucional que generó la reacción de los vecinos alrededor de la Casa de Gobierno como de la legislatura de la provincia del norte del país.

Los cambios que realizó el gobernador radical en la constitución se basaron en recortar los derechos individuales y colectivos y avanzar sobre propiedades comunitarias. Algo que afecta directamente a las sociedades originarias, que conforman un gran estrato de la vida de Jujuy.

De todas formas, Morales no tomó responsabilidad de los hechos y le tiró la pelota política al Gobierno de la Nación. "Hago responsables al Presidente (Alberto Fernández) y Cristina Kirchner de la violencia en mi provincia", afirmó mientras que la policía disparaba balas de goma a los jujeños que protestaban. Palabras a las que se les sumó la Unión Cívica Radical.

Los jefes de estado y, a su vez, referentes de Unión por la Patria, espacio contrario al de Morales, salieron rápido a negar sus dichos y acusarlo de ser parte de una modificación en la constitución que es inconstitucional.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jujuy
Alerta por tormentas y granizo: Tucumán entre las seis provincias afectadas
Actualidad

Alerta por tormentas y granizo: Tucumán entre las seis provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en seis provincias del país. Afectará zonas de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Tragedia en Jujuy: una beba murió asfixiada mientras viajaba en moto
Actualidad

Tragedia en Jujuy: una beba murió asfixiada mientras viajaba en moto

El accidente ocurrió en Abra Pampa, cuando la menor de un año y medio quedó inconsciente durante el trayecto y no pudo ser reanimada en el hospital.
Nuestras recomendaciones