Las provincias con más casos de alcoholemia en Año Nuevo
La ANSV fiscalizó más de 5.000 vehículos en 94 operativos a lo largo del país.
Durante las celebraciones de Año Nuevo, San Juan y Buenos Aires emergieron como las provincias con los índices más altos de alcoholemia, según los controles realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Este organismo llevó a cabo 94 operativos en rutas, autopistas y ciudades de todo el territorio argentino, donde se verificaron más de 5 mil vehículos.
La ANSV identificó 193 casos positivos de alcoholemia en todo el país durante las primeras horas del 2025. Las dos provincias que destacaron por los niveles de alcohol en sangre más elevados fueron San Juan y Buenos Aires. En San Juan, específicamente en Santa Lucía, un conductor registró una alcoholemia de 2,85 g/l, marcando un récord. Además, en la misma ciudad, otros dos individuos superaron los límites permitidos con 2.24 g/l y 1.94 g/l respectivamente.
Por su parte, en Buenos Aires, el peaje Hudson fue escenario de un caso con 2.24 g/l y otro en la autopista Riccheri con 1.91 g/l.
Estadísticas de los Controles
Los operativos resultaron en 94 controles nacionales, inspeccionando un total de 5.121 vehículos. De estos, 247 conductores fueron sancionados, de los cuales 193 dieron positivo en alcoholemia. Además, se registraron 31 sanciones por falta de documentación, 185 licencias de conducir retenidas y 100 vehículos secuestrados.
"Conducir bajo los efectos del alcohol es un riesgo grave que puede derivar en fatalidades, ya que disminuye los reflejos, afecta la percepción y limita la capacidad de reacción, aumentando significativamente las posibilidades de protagonizar o causar un siniestro vial", manifestaron desde la ANSV.