Lastenia: un detenido se cosió la boca en modo de protesta
Un detenido en Lastenia se cosió la boca con alambre en protesta por no recibir visitas familiares en fiestas. Fue trasladado a otra dependencia tras el incidente.
Un estremecedor incidente ocurrió en la comisaría de Lastenia, donde un detenido se cosió la boca con alambre como forma de protesta. El hecho, que ha generado conmoción tanto entre los reclusos como entre el personal de la comisaría, fue detallado por el Jefe de Unidad Regional Este, Carlos Daniel Ruiz, en una entrevista con TV Prensa.
Según describió el comisario general, "en tiempos festivos hay detenidos que usan cualquier tipo de ardil para estar en comunicación con la familia". El detenido en cuestión, identificado como alguien con "mala conducta" que ha pasado por varias celdas de la Regional Este, optó por esta drástica medida de autoflagelación debido a que sus familiares no lo visitaron durante las fiestas.
Medidas Judiciales y Traslado del Detenido
Tras el incidente, se comenzaron las actuaciones procesales con la fiscalía al tanto, incorporando al proceso los testimonios de otros detenidos. Estos testimonios pintaron al individuo como alguien "de malas costumbres que no respeta los códigos del calabozo".
Ante la gravedad del acto y las peticiones de los otros presos, el personal policial decidió trasladar al detenido a otra dependencia para evitar más incidentes y para gestionar la situación de manera más segura.