Liberaron a 70 aves que se comercializaban por redes sociales en Burruyacú
El allanamiento fue realizado en una vivienda de Burruyacú y se encontraron aves de distintas especies en cautiverio.
La División de Delitos Rurales y Ambientales Este liberó a más de 70 aves que un hombre tenía en cautiverio y que buscaba venderlas a través de Facebook. El operativo se dio luego de una denuncia y con la colaboración de un grupo de niños y lugareños se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle San Ramón de Burruyacú.
Según declaró Edith Páez, la encargada de la división, muchas de ellas no pudieron volar "porque estaban lastimadas por estar en jaulas". "Serán trasladadas a la Reserva de Horco Molle para ser rehabilitadas y luego volverán a su hábitat", precisó.
Entre las aves había distintas especies. Puntualmente, se liberaron 21 jilgueritos, 14 reina mora, siete corbatitas, seis gambitas, cinco cardenales, cinco brasitas, tres reyes del bosque, tres catas, dos pepiteros, un tucumanito y una hurraca.
Tanto la caza como la comercialización de aves silvestres está prohibida. Por eso, las autoridades solicitaron a la sociedad que denuncien estas prácticas ilegales que "hacen daño al ecosistema".