"Lo tenían secuestrado": Verónica Ojeda rompió en llanto en el juicio por la muerte de Maradona
La ex pareja del Diez relató los últimos días del ídolo y apuntó contra Luque y Cosachov por la internación domiciliaria
En la novena audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Verónica Ojeda brindó un conmovedor testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. La madre de Dieguito Fernando rompió en llanto al recordar los últimos días del astro y denunció que "lo tenían secuestrado", al tiempo que responsabilizó al entorno médico por su fallecimiento.
"Tenía miedo a todo"
Ojeda relató que retomó el contacto con Maradona en 2020, luego de un llamado de una masajista que le dijo: "Vos sos la única que podés salvar a Diego". Desde entonces, comenzó a visitarlo en sus casas de Bellavista y Brandsen. "Él tenía como temor a todo. Cuando me iba me decía: ‘Llevame'", contó.
Apuntó directamente contra el entorno del Diez al afirmar que "no querían verlo bien" y que su ex pareja no estaba en condiciones de ser tratado en una casa. También recordó que durante su internación en la Clínica Olivos, Luque y Cosachov les prometieron a los familiares que la internación domiciliaria sería como un hospital, lo cual no se cumplió.
"Estaba hinchado, desfigurado"
Ojeda reveló que visitó a Maradona por última vez el 23 de noviembre de 2020. "Estaba solo, con un custodio y una enfermera leyendo una revista. Estaba hinchado, desfigurado, la panza, las manos", narró entre lágrimas. Dos días después, se enteró por la radio de su fallecimiento mientras iba con su hijo en la camioneta rumbo a la casa de Tigre.
Además, denunció que el día de la visita no había ningún médico ni ambulancia en el lugar, y recordó las últimas palabras de Diego: "Mañana traémelo a Dieguito, que voy a estar bien".
"Me sentí usada por Cosachov"
Durante su declaración, Ojeda arremetió contra los médicos imputados. "A Luque lo conocí como el doctor de Diego. Nos dijo que lo había operado él, que fue un éxito, y después nos enteramos de que no fue así. Nos mintieron a todos", sostuvo, y lo comparó con el histórico Alfredo Cahe: "No le llegaba ni a los talones".
También apuntó contra Cosachov, a quien ayudó para que pudiera tener contacto con Maradona. "Me sentí usada. Ella no podía acercarse a Diego, y cuando lo logró, cortó todo vínculo conmigo", lamentó.