Los atroces detalles de la captura internacional del pedófilo vinculado con la familia Alperovich
Manuel García Fernández fue condenado a 16 años de prisión tras confesar que abusó sexualmente de menores.
El reconocido abogado Manuel García Fernández, ex asesor de Beatriz Rojkes en el Senado, fue capturado por Interpol en 2023, y reconoció su perverso esquema para someter niñas, por lo que fue condenado a 16 años de prisión.
El pederasta confesó haber abusado de menores durante años, haciéndoles creer que era poseído por espíritus que terminarían con el hambre en el mundo y las guerras.
En febrero del año pasado, Interpol capturó a García Fernández, quien se encontraba prófugo y tenía pedido de captura internacional tras ser acusado de abuso sexual de menores.
García Fernández es descendiente de los dueños del Ingenio Bella Vista, por cuyo nombre se bautizó la localidad de Manuel García Fernández (departamento Leales), en el este tucumano.
Fue muy cercano a la familia Alperovich, al punto que se desempeñó como estrecho asesor de la exsenadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.
La periodista Mariana Romero contó que el abogado declaraba que "era médium" y presuntamente "era poseído por dos espíritus" en el contexto en que perpetró los supuestos abusos: "uno se llamaba Kum, que era el más frecuente, y el otro se llamaba Laganor", reveló.
La condena a 16 años a García Fernández casualmente es por el mismo lapso que permanecerá preso José Alperovich, actualmente alojado en el pabellón de delincuentes sexuales de la cárcel de Ezeiza, por violar reiteradamente a su sobrina.