Los bancarios adhieren al masivo paro de la CGT: "El Gobierno no tiene una sola medida a favor de los trabajadores"
Este jueves 9 de mayo se realizará una medida de fuerza en todo el país en contra de la reforma laboral y de la Ley de Bases impulsada por el Gobierno.
La Asociación Bancaria adherirá al masivo paro convocado por la CGT para este jueves, el cual regirá en todo el país. La medida de fuerza fue impulsada por el rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral.
Además de los empleados bancarios, también se adherirán al paro los diferentes gremios de transporte, por lo que desde la medianoche no estará habilitado el servicio de colectivos, ni tampoco aeropuertos.
El gremio que encabeza Sergio Palazzo confirmó la adhesión a la medida de fuerza de este jueves 9 de mayo, por lo que ninguna entidad financiera brindará atención al público en el país.
Tras anunciar su pliego, La Bancaria manifestó: "la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real".
En este sentido, el gremio apuntó contra las reformas impuestas en el DNU y la Ley Bases que se aprobó en Diputados, la cual "no tiene una sola medida a favor de los trabajadores".
En ese sentido, los bancarios mencionaron que la "reforma laboral regresiva quita derechos a los trabajadores; la reinstalación del impuesto a las ganancias; una reforma previsional que castiga a nuestros jubilados; el avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos".
Además, se refirieron a "la caída del poder adquisitivo y las olas de despido, el salvaje ajuste sin precedentes y el desprecio por la cultura, salud y educación pública", entre otros puntos.