Los bonos soberanos en dólares continúan subiendo, pero las acciones se hunden

Tras una serie de señales del Gobierno hacia el mercado, los bonos soberanos en dólares afianzaron sus subas.

Los bonos soberanos en dólares continúan con la tendencia alcista que se inició tras los logros políticos y económicos del Gobierno. La aprobación de la Ley Bases en el Senado, la renovación del swap con China y los avances en el desembolso de 800 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) impulsaron esta suba. Sin embargo, las acciones están en rojo tanto en el mercado local como en Wall Street.

Las subas en los bonos nominados en dólares son marginales: llegan hasta el 2% para el GD41D; le sigue el AE38D con 1,7% y el AL35D 1,6%. Las bajas son para el AL30D y para el AL29D. El jueves pasado, los bonos treparon hasta 4,5% y el riesgo país bajó 4,3%.

El S&P Merval, índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), bajó un 1,3%. Así, las acciones del Panel Líder se tiñen más de rojo que de verde, luego de haber subido un 2,4% en la última sesión.

Las bajas son lideradas por Transportadora de Gas del Sur (-2,8%), IRSA (-2,7%), Loma Negra (-2,5%) y Supervielle (-2,5%). Por otra parte, las subas son para Banco de Valores (+1,3%) y Mirgor (+1,1%).

En el New York Stock Exchange (NYSE), la tendencia a la baja tiene una fuerte presencia en los valores argentinos cotizados allí. Las bajas son para Tenaris (-2,5%); Irsa (-2,3%); Transportadora de Gas del Sur (-2,3%) y Edenor (-2,3%). En cuanto a las subas, solo se registran leves variaciones para Pampa (1,1%); Telecom Argentina (+0,8%) y Banco Macro (+0,6%).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bonos
Acciones y bonos argentinos cerraron la semana en rojo a pesar de la remontada del viernes
Actualidad

Acciones y bonos argentinos cerraron la semana en rojo a pesar de la remontada del viernes

Los mercados locales no lograron revertir las pérdidas acumuladas durante la semana, con caídas en bonos y acciones, mientras que el dólar paralelo operó con calma y la brecha cambiaria se mantuvo en torno al 40%.
Nuestras recomendaciones