Los detalles de la denuncia contra el presidente del Tribunal de Cuentas
Marcos Aníbal Rougès presentó una denuncia contra Miguel Chaibén Terraf por no excusarse en actuaciones que involucraban a su consuegro, violando las leyes provinciales y el artículo 248 del Código Penal.
Marcos Aníbal Rougès presentó una denuncia formal contra Miguel Chaibén Terraf, presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, acusándolo de incumplimiento de deberes de funcionario público.
La denuncia alega que Terraf no se excusó en casos que involucraban contratos con Luis Eduardo González, su consuegro, lo cual constituye un claro conflicto de interés.
Según la denuncia, Terraf participó en 24 operaciones de venta con el Estado en las que violó las leyes provinciales y el artículo 248 del Código Penal.
Qué ESTABLECE el artículo 248 del CP
Este artículo establece: "Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".
La acusación destaca que Terraf, en su calidad de presidente del Tribunal de Cuentas, debería haber evitado intervenir en cualquier procedimiento relacionado con su consuegro para mantener la transparencia y la integridad del cargo. Sin embargo, al no hacerlo, habría incurrido en una falta grave que pone en duda su idoneidad para el puesto.
Rougés solicitó que se investigue a fondo el caso para determinar la responsabilidad de Terraf y tomar las medidas correspondientes en base a los resultados de la investigación.