Los detalles de la detención del marido de Jesica Cirio tras el falso operativo en Nordelta
Tuvo un ataque de pánico en su primer día de prisión en Ezeiza y le llegará la demanda de divorcio de Cirio.
Francisco Hauque, empresario que cayó detenido junto a su esposa, cumple un rol importante en lo que corresponde a las escenas claves en la causa por la que está preso Elías Piccirillo, el esposo de Jesica Cirio. Además, las evidencias mostraron que Sebastián Smith estuvo en el Yacht de Nordelta cerca de cuatro horas.
El exonerado policía de la Federal sería el nexo entre Piccirillo y el comisario Iván Helguero, que comandó el operativo frente al Palacio Duhau, el 18 de enero, cuando detuvieron a Hauque y Anahí Aquino. Le plantaron droga y un arma 9 mm.
El abogado de Cirio, Claudio Caffarello constató que la conductora no está imputada en la causa, pese a que públicamente Hauque y Aquino hablaban de su supuesta participación en el falso operativo, al menos como cómplice, en la noche fatídica.
"Jesica vive en el lote 31 y Elías en el 192. En la madrugada del 18 de enero no hubo ninguna llamada para pedir ingreso al country en los cuatro celulares que están registrados como contacto del lote 31. Los cuatro números son el de Jesica, el de la secretaria, uno de la casa y el de Elías. Eso quiere decir que Smith entró con Piccirillo", dicen cerca de Cirio. ¿Y los videos internos de la casa y del country que podrían demostrarlo? "No están. Está todo borrado porque duran un mes", advierten.
Cirio busca despegarse del escándalo de Piccirillo mientras la Justicia la investiga su patrimonio después del YateGate, que protagonizaron su ex, Martín Insaurralde, y Sofía Clerici. Este martes, en la sede de la Prefectura la Justicia abrirá las cajas fuertes secuestradas a Piccirillo. Él se negó a entregar las claves.
los viajes de Piccirillo
El fiscal Franco Picardi detectó que desde comienzos de 2024 a la fecha, Piccirillo salió del país en 13 oportunidades por vía aérea. Ocho fueron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuatro desde San Fernando y solo una desde el Aeroparque Jorge Newbery.
El listado que tiene en poder el fiscal tiene como punto de partida el año 2015, con un solo viaje que hizo Piccirillo desde Ezeiza hacia Brasil. El empresario no volvió a tomar un vuelo hasta marzo de 2016. El registro indica que fue a México y que permaneció allí durante dos semanas.
De esta forma la Justicia tiene en la mira el patrimonio de Piccirillo debido a que están en trabajo de verificación de donde obtuvo los fondos para poder realizar los viajes y con que fin los hizo. En total fueron 58 salidas al exterior desde el 2015, entre los que se encuentran viajes a Emiratos Árabes y vuelos privados desde el 2023.