Los estremecedores resultados de la autopsia de "La Tota" Santillán
El conductor de televisión Ricardo Daniel Carías fue hallado sin vida en su casa de Ituzaingó a los 57 años. Los resultados preliminares de la autopsia arrojaron detalles sobre las circunstancias de su muerte.
Este lunes, Ricardo Daniel Carías, más conocido por su apodo artístico "La Tota" Santillán, falleció en su hogar en Castelar norte, y las causas de su muerte aún se están investigando. Pasado el mediodía, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia, que revelan detalles impactantes sobre lo sucedido.
los resultados preliminares de la autopsia
De acuerdo al informe de la autopsia, "La Tota" Santillán murió por "síndrome asfíctico". Además, se descubrió que el 90% de su cuerpo presentaba quemaduras, lo que refuerza la hipótesis de un suicidio. Según la información preliminar, no se encontraron signos de defensa en su cuerpo, lo que sugiere que no hubo intervención de terceros.
El reconocido conductor, conocido por su rol en "Pasión de Sábado", fue un emblema de la música tropical en Argentina, pero también luchó durante años con problemas de salud mental y personales que podrían haber influido en su trágico final.
El origen del apodo de "La Tota"
Además de su impacto en el mundo del espectáculo, Santillán era conocido por su peculiar apodo, que tiene su origen en el programa humorístico La Tota y la Porota, protagonizado por Jorge Porcel y Jorge Luz. En una entrevista, Santillán recordó cómo se ganó el nombre mientras trabajaba cubriendo chimentos en la noche porteña.
"Yo andaba en la noche sacando fotos para los chimentos de un diario. Eran como los chismes de ‘La Tota' y ‘La Porota'. Así que me quedó ‘La Tota'", explicó en su momento el conductor.