Los hijos de Alperovich ofrecen pagar fianza para que el exgobernador acceda a la prisión domiciliaria
Sara, Mariana, Gabriel y Daniel presentaron un pedido al Tribunal Oral solicitando el beneficio de la prisión domiciliaria para su padre, condenado a 16 años por abuso sexual, alegando arraigo familiar y condiciones de salud.
Los hijos del exgobernador José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abusos sexuales, solicitaron una vez más al Tribunal Oral en lo Criminal, encabezado por el juez Juan Ramos Padilla, que se modifique la prisión preventiva de su padre. En una presentación firmada por Sara, Mariana, Gabriel y Daniel, con el aval de su madre, Beatriz Rojkés, los hijos ofrecieron pagar la fianza que el juez considere adecuada y trasladarse a la Capital Federal para acompañar a Alperovich en uno de los departamentos de la familia en Puerto Madero, si se le concede la prisión domiciliaria.
En el escrito, los hijos subrayan la importancia del arraigo familiar de su padre y aseguran que él no representa un riesgo de fuga. "Nos sentimos orgullosos de la familia que formaron nuestros padres, y sabemos que nuestro padre es inocente", señalaron. Además, destacaron que el juez reconoció dicho arraigo en los fundamentos de la condena y recalcaron que su padre, de 69 años, está físicamente deteriorado y psicológicamente afectado.
Alperovich fue condenado el 18 de junio por la denuncia de una excolaboradora y sobrina, quien afirmó haber sido abusada en nueve ocasiones entre 2017 y 2018. El fallo de Ramos Padilla argumentó que la detención se justificaba por el riesgo de fuga, dada la amplia red de contactos del exgobernador. Sin embargo, sus hijos desestimaron esta preocupación, asegurando que los únicos vínculos significativos para su padre son familiares.
Por último, en un comunicado público, la familia denunció que la condena de Alperovich es parte de un complot de enemigos políticos y que su detención es una "pena anticipada" que deteriora su salud.