Los países del primer mundo también se manifiestan y paran
Bajo el lema de "ir hacia un primer mundo", se desconoce que, en países del primer mundo también hay crisis y movilizaciones.
Argentina es un país conocido internacionalmente por su constante estado de crisis. Las manifestaciones, movilizaciones, paros, huelgas y reclamos existen en ese contexto.
Desde la llegada del león libertario al Gobierno, la idea de que Argentina sea "un país serio" como lo llama Milei tomó fuerza y hasta se hizo referencia a imitar políticas implementadas en Irlanda, por ejemplo.
En este sentido, surge la pregunta sobre si hacer huelga forma parte de la concepción de los países serios, y lo cierto es que sí. Se cree que bajo la línea de una supuesta "estabilidad" política, económica y social, no ocurren prootestas en estos países.
En el primer mundo también hay crisis sociales y los ciudadanos salen a reclamar por los derechos humanos, la inflación, reformas laborales y demás.
Por ejemplo, en Canadá docentes y empleados de la salud del sector público, se mopvilizaron por reformas laborales que sean mejores para la calidad de vida:
En Francia, enero de este año. La parte del campo francés repudió la persecución que vivieron debido a la guerra Rusia-Ucrania y pidieron mejoras al Gobierno por su situación laboral.
El caso de España mucho más actual, el primero de mayo siendo el día internacional del Trabajador, miles de españoles movilizaron exigiendo la reducción de la jornada laboral y mejoras en los salarios:
Y así también se da en EE.UU., en las manifestaciones por la lucha feminista y por el aborto: