Los senadores recibirán un nuevo aumento de sueldo y cobrarán $8 millones en junio
En medio del debate por la Ley Bases, los senadores recibirán una mejora del 9% en sus dietas el próximo mes.
Los senadores recibirán un aumento salarial en junio, incrementando sus dietas en un 9%. Con este ajuste, el salario bruto mensual será de $8.000.000, lo que dejará un neto de $5.000.000.
Hace un mes, una votación en el Senado de la Nación generó controversia cuando los legisladores aprobaron una resolución que habilitó este aumento salarial.
Controversia por la votación del aumento
En abril, una votación en el Senado causó revuelo al aprobar un aumento en las dietas. Francisco Paoltroni, ausente en esa votación, criticó la medida, declarando: "Personalmente, me ha dado mucha vergüenza. Hay muchos que tratan de confundir y convertirte en casta en 55 segundos".
Resolución aprobada
El proyecto de resolución establece que desde mayo, los senadores recibirán 13 dietas anuales, cada una equivalente a 2.500 módulos, con adicionales de 1.000 módulos por representación y 500 por desarraigo. La decisión se aprobó rápidamente y sin debate, con una votación a mano alzada que obtuvo el respaldo de más de tres cuartos del recinto.
Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal y uno de los impulsores del proyecto, pidió la votación informal sin mencionar explícitamente el incremento. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, facilitó la votación sin detallar el contenido del proyecto.