Los urbanos redujeron su frecuencia y el municipio aplica controles
Los capitalinos sufren las consecuencias de las medidas de protesta tomadas por la Aetat.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) tomó medidas para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector. La reducción de hasta un 70% en la frecuencia de los recorridos en la ciudad capitalina y la suspensión temporaria de trabajadores fueron las acciones dispuestas.
Sin embargo, tales medidas podrían no ser legales. Los inspectores de la repartición reportaron la situación en distintas actas de constatación, lo que podría derivar en posibles multas a las empresas, según indicó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Benjamín Nieva, al diario provincial La Gaceta.
En Aetat, a su vez, aguardan la respuesta a un pedido de audiencia con representantes del Gobierno provincial, con el objetivo de buscar alternativas ante el complejo escenario que afronta el sector.
El martes pasado, los empresarios se habían reunido con la intendenta de la Capital, Rossana Chahla, y con miembros de su gabinete. Según transcendió, allí transmitieron la necesidad de fortalecer los recursos para el transporte. Y desde la Municipalidad se respondió con negativas dado el estado económico en que se encuentra el municipio.
Por su parte, Jorge Berretta, directivo de Aetat, afirmó: "Llegó el momento de que los municipios se hagan responsables y sumen fondos a los girados por la Nación y la Provincia".
Frente a esto, la respuesta municipal es con controles. Las distintas actuaciones serán analizadas a lo largo de la jornada y entonces se definirán los pasos a seguir.