Luego de los polémicos dichos de Girvau, Jaldo respaldó a la Policía
Después de la polémica por los dichos del jefe de Policía de Tucumán. El gobernador ratificó su apoyo a la Policía y mencionó su política de seguridad.
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, estuvo en el centro de la polémica el día lunes cuando afirmó que aquellos delincuentes que enfrenten a la policía terminarían muertos.
Además, indicó sobre los delincuentes: "Nacieron delincuentes y se van a morir delincuentes. Es mentira que se regeneran. Nunca vi uno que se haya reformado" y agregó que no es un problema de él que se reinserten a la sociedad.
En la mañana de este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo estuvo en cercanías al parque Avellaneda presentando las nuevas unidades para Línea 3. Allí enfatizó su apoyo al accionar de la Policía de Tucumán.
"Nosotros hoy queremos que a nuestra policía no la midan por los hechos, queremos que la midan por las estadísticas. Hemos bajado los delitos, hemos bajado los homicidios. Hoy quien fija la política de seguridad en la provincia es el señor gobernador. Tiene la policía todo el aval de este gobernador; por los hechos, las estadísticas y los resultados que estamos teniendo", indicó el mandatario.
"¿Dónde están los motochorros?, ¿donde están los rompevidrios? Detenidos", enfatizó Jaldo.
Por último, el gobernador mencionó que lo que algún jefe declare corre por cuenta de esa persona, "Yo lo mido por su accionar, estadísticas y por lo que me pide el pueblo de Tucumán". Además, agregó que se seguirá equipando a la Policía, buscando delincuentes y accionando con una política de seguridad preventiva.