Macri atacó la inauguración del gasoducto y el oficialismo le respondió
El expresidente se adjudicó la obra del gasoducto Néstor Kirchner y los representantes de Unión por la Patria lo desmintieron.
Este domingo 9 de julio, el gobierno inauguró el gasoducto Néstor Kirchner y generó las críticas del líder de la oposición, Mauricio Macri. La Principal objeción de por parte del sector de Juntos por el Cambio es la adjudicación de la idea y que la gestión actual lo plantea como un logro propio.
En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar
"En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia", puso en Twitter el expresidente, además de comentar que la obra llega 3 años tarde a cuando se debió hacer.
Comentario que apoyaron de la misma forma y por el mismo medio el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional María Eugenia Vidal.
Frente a esto, en la misma inauguración, la vicepresidenta de la Nación salió a desmentir a Macri. "Este gasoducto fue planificado en 2015 y recién se ejecutó durante nuestro gobierno", dando a entender que la oposición tuvo toda la gestión para ejecutar el plan.
Este gasoducto fue planificado en 2015 y recién se ejecutó durante nuestro gobierno
Por su parte, Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente, remarcó lo antes dicho por Cristina. "El gobierno de Macri postergó la licitación del gasoducto en dos ocasiones", adjudicando el logro a Unión por la Patria y desmereciendo lo hecho por JxC.