Mañana habrá paro de colectivos y cero actividad en las escuelas
Tras la falta de acuerdo entre gremialistas y empresarios, se ratificó el paro de mañana y, por ende, la falta de clases y actos en establecimientos educativos.
La reunión entre empresarios y gremialistas fracasó y el paro de colectivos de este viernes no tiene vuelta atrás. Tanto así, que algunos sectores a nivel nacional de Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzaron con el paro hoy a las 16 horas.
Son por parte del grupo DOTA las que dejaron de funcionar por la tarde, serían 50 líneas que comenzaron con las medidas.
El paro de colectivos, sin embargo, comenzó hoy a la mañana para algunas empresas. Las líneas 1, 3, 6, 10, 12, 17, 19, 101, 106, 110, 118, 121 y 142 no funcionaron desde las 0:00 horas en Tucumán. Las medidas llegaron al extremo de obstruir la salida de los galpones con los propios colectivos.
Al paro se le suma la falta de actividades en establecimientos educativos. Colegios y escuelas de las provincias ya anunciaron que mañana no habrá clases y tampoco actos en conmemoración al 9 de julio. Esto adelantaría las vacaciones para los alumnos de secundaria y primaria de Tucumán.