Manifestación de docentes autoconvocados en Tucumán: "Fuimos engañados por ATEP"
La convocatoria fue espontánea, según señaló Martín Masmud, referente de los docentes autoconvocados.
Debido a los constantes cortes de electricidad a causa de EDET, que afectaron a la provincia en los últimos días, las autoridades educativas decidieron suspender las clases en todas las escuelas de Tucumán, a excepción de las que dependen de la Municipalidad capitalina.
En este contexto de crisis educativa, docentes autoconvocados de la provincia se congregaron esta mañana en Plaza Independencia para manifestarse en contra del reciente acuerdo salarial firmado por ATEP.
"No da para más la situación. Los colegas tienen que elegir entre ir a trabajar o darle de comer a sus hijos. Fuimos engañados por el secretario general de ATEP, fuimos a la asamblea y nos prometió que íbamos a tener un bono de $100.000 y no fue así. Los chicos no tienen ni ventilador en las escuelas", expresó Martín Masmud, referente de docentes autoconvocados.
Por su parte, Masmud afirmó que los docentes tienen una "canasta de indigencia", y que trabajan bajo malas condiciones en el marco de una situación "insostenible".