Maradona: subastarán el Balón de Oro del ´86 que le habían robado

El premio por ser el mejor jugador del Mundial de México, que fue recuperado, podría venderse por 15 millones de euros.

Será subastado el Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó en el Mundial de México en 1986. Este trofeo, robado por la mafia italiana en 1989, fue recuperado en 2016 después de años de incertidumbre sobre su paradero. Ahora, tras ser autenticado, se espera que la subasta, programada para el 2 de junio, recaude alrededor de 15 millones de euros.

El Balón de Oro, otorgado por su excepcional desempeño en el Mundial, fue parte de una colección personal de Maradona que incluía relojes y joyas. Tras el robo, se especuló que el trofeo había sido fundido para venderlo como oro o incluso perdido en una partida de póker. Sin embargo, en enero de 2016, fue encontrado por Abdelhamid B. La autenticidad del premio fue confirmada recientemente, y la casa de subastas Aguttes ha anunciado su próxima venta el 6 de junio.

El trofeo, hecho de aleación de cobre dorado, lleva la inscripción Azteca, en referencia a la pelota utilizada en el Mundial. Con 28 cm de altura, 15,8 cm de diámetro y un peso de 4 kg, muestra signos de desgaste, incluyendo roces y rayones, además de la falta de la placa de identificación.



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Diego Maradona
Juicio por la muerte de Maradona: declaran los médicos que le detectaron el hematoma en la cabeza
Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: declaran los médicos que le detectaron el hematoma en la cabeza

La fiscalía busca determinar si hubo negligencia del equipo médico. Hoy testifican cinco profesionales clave que atendieron al Diez días antes de su muerte.
Juicio por la muerte de Maradona: declaran los testigos sobre el resultado de la autopsia
Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: declaran los testigos sobre el resultado de la autopsia

Será en el marco de la cuarta semana del debate oral contra los siete profesionales de la salud imputados por el fallecimiento de Diego.
Nuestras recomendaciones