Margarita Barrientos se arrepiente de votar a Milei y pidió alimentos con urgencia
La dirigente social recalcó que se necesitan con urgencia los alimentos retenidos para la continuidad de los comedores.
La fundadora de los comedores "Los Piletones" pidió este viernes abiertamente al gobierno que aumente los fondos para los comedores y organizaciones sociales. Se trata de una necesidad urgente para garantizar el futuro de la ayuda social.
"Ya no sabemos como mantenerlos", expresó.
Margarita fue una de las que, en diciembre llamó a votar a Javier Milei en la última ronda electoral y ahora, admitió arrepentirse de su voto y el futuro del país.
Esta semana, se confirmó que el presidente junto con Sandra Pettovello tienen más de 5 millones de kilos de comida sin entregar en galpones pertenecientes al ex ministerio de Desarrollo Social.
Frente a la desesperante situación, señaló: "Ojalá lleguen (los alimentos) a los comedores. Tienen que llegar de forma urgente, se necesita ya. Yo me incluyo. Tenemos tres comedores, pero ya no sabemos como mantenerlos. La gente ayuda, pero no alcanza por todo lo que fue pasando".
"No hemos recibido alimentos secos del gobierno de Milei", afirmó Barrientos, quien reveló que se comunicó con el secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre, para solicitar más alimentos.
"De la Torre respondió a mi pedido de comida para Santiago del Estero y la continuidad del comedor en Cañuelas. Pedí apoyo para ambos comedores; el mes pasado me dieron un subsidio con el cual compramos alimentos, pero tengo muchísima gente en Santiago del Estero. Aquí en Cañuelas tengo 300 personas y en Los Piletones hay más de 4.000 personas que acuden para el desayuno, almuerzo, merienda y cena", explicó.
Barrientos también mencionó que se financian con alimentos proporcionados por el gobierno de la Ciudad y con fondos del Banco Mundial, los cuales reciben desde la época en que Alicia Kirchner era ministra de Desarrollo Social.