Más de 3.000 obreros de la construcción perdieron su trabajo en Tucumán

El secretario general de la UOCRA Tucumán confirmó que en la provincia se paralizó la obra pública y que se perdieron más de 3.000 puestos de trabajo.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) confirmó que desde diciembre se perdieron más de 80.000 empleos en el sector. Puntualmente, en julio del año pasado el sector contaba con 440.000 trabajadores a nivel nacional. Hacia fines de 2023, este número se había reducido un 11%. En enero y febrero de este año la situación empeoró y se experimentó una caída del 18% y del 24%, respectivamente.

Según David Acosta, secretario general de la UOCRA Tucumán, la provincia también se vio afectada por esta pérdida de empleos. En diálogo con LV12, Acosta confirmó que se perdieron cerca de 3.000 puestos de trabajo. "Esto es una realidad y se debe a la decisión que ha tomado el Gobierno nacional con el presidente Javier Milei. En la provincia nos golpeó directamente en todas las obras públicas, donde se paralizaron totalmente todos los proyectos que se estaban ejecutando como son Procrear, Obras Viales, Planta de Tratamiento de Cloacales", precisó.

Entre las obras que aún mantienen su actividad, Acosta confirmó que mantienen su ritmo la construcción de alcaidías y de la cárcel de Benjamín Paz. Esta última obra es una de las mayores preocupaciones del gobernador Osvaldo Jaldo, ya que tiene por objetivo resolver la crisis carcelaria que atraviesa Tucumán debido a la falta de plazas en el penal de Villa Urquiza.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Obras Públicas
¿Tucumán se ajustará? Jaldo habló sobre el Presupuesto y las obras públicas
Actualidad

¿Tucumán se ajustará? Jaldo habló sobre el Presupuesto y las obras públicas

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al encuentro que tuvo con Guillermo Francos y Luis Caputo para discutir el Presupuesto nacional 2025.
Tucumán no hará el ajuste solicitado por Javier Milei
Política

Tucumán no hará el ajuste solicitado por Javier Milei

En la última emisión de El Avispero, revelaron que, pese a las presiones del presidente, la provincia no reducirá el empleo público ni afectará las obras en marcha.
Nuestras recomendaciones