Massa anunció un nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias
Será de $500 mil pesos y, aproximadamente, beneficiará a 250 mil trabajadores en relación de dependencia.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una nueva medida sobre el Impuesto a la Ganancias. El dirigente anunció que tan solo pagarán los que reciban remuneraciones superiores a $500 mil pesos.
De esta forma, con el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, no habrá retención de tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230. Desde enero de 2023 las personas que no superan los $404.062, inclusive, son las exentas del cargo.
Habrá una excepción en aquellos casos que la remuneración bruta supere los $506.230, pero sea inferior o igual a $583.851. Los agentes de retención estudiarán el caso y realizarán una deducción especial incrementada.
RIPTE es la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia y que han sido declarados en forma continua durante los últimos 13 meses perciben.
Massa confirmó que la modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias. Además, agregó con datos cuántas personas se verán beneficiadas. "A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia", dijo.
Esta iniciativa está relacionada a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre del año pasado y febrero del actual.