El Ministro Masso desconoce por qué se desviaron toneladas de mercadería: Jaldo le exige dar explicaciones
El ministro de Desarrollo Social brindó una conferencia de prensa tras el escándalo de mercadería en Manantial Sur.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, explicó que la mercadería encontrada en un allanamiento relacionado con violencia de género fue retirada por una organización social, y no por el detenido.
Masso aclaró que la mercadería encontrada no corresponde al detenido, sino a su padre, quien dirige la organización que retiró los productos el 20 de noviembre. "El detenido no está relacionado con la orden de entrega, y lo que debemos investigar es cómo y por qué esta mercadería fue encontrada fuera de su destino", señaló el funcionario provincial.
"Le vamos a aportar a la fiscal las declaraciones juradas dónde esta organización dice donde debemos armar los módulos. Me reuní con el gobernador a primera hora, le di un informe, me ha pedido que hable con la prensa y que me ponga a disposición de la fiscal. Estamos muy tranquilos pero no vamos a parar hasta encontrar al quienes creen que van a seguir jugando con la necesidad de la gente", dijo Masso.
Reiteró el compromiso de su ministerio con la transparencia en la distribución de los módulos alimentarios y aseguró que se continuará investigando el uso indebido de los productos destinados a los sectores más vulnerables.
"La mercadería pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y fue entregada a una organización social con personería jurídica, como parte de nuestro trabajo de distribución desde hace un año", explicó el ministro.
Ayer por la tarde efectivos de la comisaría 15, en el marco de una causa por violencia de género, se encontraron con esa mercadería en un domicilio. Se dio intervención a la Fiscalía y se ordenó el secuestro de la mercadería. "Es mercadería que ha sido entregada legalmente por Desarrollo Social como se muestra en los remitos, entonces tanto el detenido como el padre tendrán que explicar por qué estaba esa mercadería ahí y en que circunstancias", aseguró el ministro Masso.
"No vamos a permitir que un gramo de arroz, que destinamos a miles de tucumanos, sea utilizado inescrupulosamente. Vamos a poner todo el énfasis para que se llegue a la verdad por eso le voy a aportar a la fiscal Mariana Rivadeneira todos los datos que sean necesarios", sostuvo.
Esta nueva causa se sumará a la denuncia realizada ante la Justicia Federal a principios de este año, por venta de mercaderías de planes sociales.
"Nosotros tenemos un control cada mes. Vamos rotando el control. No ha fallado ningún mecanismo. Es un hecho que no duele y queremos investigar hasta las últimas consecuencias", añadió Masso.