"Me dabas todo para evitar una denuncia": nuevos chats entre Fabiola y Alberto
Las conversaciones entre la ex primera dama y el expresidente, aportadas a la causa por violencia de género, podrían agravar la situación judicial de Fernández.
En un nuevo giro en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, las conversaciones entre el expresidente y su expareja, Fabiola Yañez, fueron presentadas como evidencia ante la Justicia. Estos chats, ahora en manos del fiscal Ramiro González, podrían aportar pruebas clave sobre la posible existencia de amenazas coactivas.
El pasado 1 de julio de 2024, Yañez y Fernández sostuvieron un intenso intercambio de mensajes a través de WhatsApp. En uno de ellos, la ex primera dama aseguró: "Me dabas todo para evitar una denuncia más", sugiriendo que el expresidente habría intentado frenar acciones legales garantizando su manutención en España. Este mensaje se suma a una serie de declaraciones que profundizan el conflicto judicial entre ambos.
Además, la conversación deja entrever el malestar de Yañez con el comportamiento de Fernández durante su relación. "Jamás te importó mi dolor", le recrimina, haciendo referencia a episodios de supuesta violencia verbal y física. En otro momento, la ex primera dama le reprocha haber soportado humillaciones mientras estaba embarazada.
Este material, certificado ante un escribano, fue aportado por la defensa de Yañez como prueba en la causa. También revela que Fernández la habría instado a encubrir ciertos hechos ante la Justicia, como señala uno de los mensajes: "Me hiciste negarle algo a un juez".
La situación del expresidente podría agravarse aún más, ya que estas conversaciones abren la puerta a nuevas interpretaciones legales sobre los intentos de manipulación y control en la relación. La causa sigue avanzando, y hoy declarará Sofía Pacchi, una figura clave en el entorno de la ex primera dama, lo que podría aportar más detalles del caso.