Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos del transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut.

El presidente Javier Milei ha logrado calmar las tensiones con el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, al finalmente enviar los fondos para el transporte en respuesta a un fallo judicial previo a la resolución sobre la coparticipación.

El mandatario nacional ha cumplido con el fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, enviando el pago correspondiente a noviembre, que es anterior a la reciente resolución judicial.

El conflicto surgió por la eliminación del subsidio al transporte a las provincias al inicio de la gestión de Milei. La gobernación de Torres había recurrido a la Justicia y obtuvo un fallo favorable, similar al acontecido este martes.

El fondo compensador tenía como objetivo equilibrar los recursos recibidos por la Nación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con los de las provincias.

La disputa del Gobierno nacional con los gobernadores se intensificó tras el naufragio del proyecto de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados a principios de mes, un hecho por el que Milei responsabilizó a los mandatarios provinciales.

Con esta tregua, los gobernadores patagónicos han dejado de lado sus diferencias con el Presidente y lo han invitado a la cumbre del Parlamento Patagónico, programada para el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se abordará la agenda productiva de la región.

La invitación formal fue enviada por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, al ministro del Interior, Guillermo Francos.

Además, el Gobierno avanzará con un recurso de per saltum ante la Corte Suprema, según anunció el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, debido al segundo fallo judicial de Sastre que suspendió la quita de la coparticipación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Milei
Asado de diputados: Adorni dijo que cada uno pagará $20.000
Política

Asado de diputados: Adorni dijo que cada uno pagará $20.000

El vocero presidencial aclaró que "solo se recibirá débito" y que cada comensal pagará su parte.
Nuestras recomendaciones