Las claves del lanzamiento de LLA en Parque Lezama
En el evento se esperó que concurran más de 10.000 seguidores con un gran operativo de seguridad. Ovación a Luis Caputo, banderas de la libertad para karina y ataques al periodismo.
Con un gran operativo de seguridad y poco alcance a nivel de cobertura en medios oficiales y extraoficiales del Gobierno, Javier Milei lanzó a La Libertad Avanza como partido oficial de cara a las elecciones de 2025. Miles de seguidores esperaron el discurso del presidente, donde además se oficializó a Karina Milei como presidenta del movimiento.
En el evento estuvieron presentes gran parte del Gabinete oficial: Guillermo Francos, Manuel Adorni, Patricia Bullrich, Martín Menem, Federico Sturzenegger, entre otros esperando la llegada del mandatario.
Dentro de las primeras declaraciones, el jefe de la Cámara Baja, Martín Menem, resaltó que "le encantaría que Karina sea candidata, pero dependerá de ella". Además, el diputado Gabriel Bornoroni afirmó: "Es necesario que nos organicemos para sacar a los del otro lado de una vez y para siempre".
LAS CLAVES DE KARINA MILEI
En su entrada, Karina Milei reflexionó sobre la importancia del partido libertario para la Argentina. En esa línea, hizo un llamado a los seguidores a promover activamente las ideas de la libertad en toda la nación. "Es momento de que cada uno de nosotros tome la antorcha de la libertad y la lleve a cada rincón del país", expresó. Subrayó la relevancia de fortalecer a La Libertad Avanza como un partido nacional, con el objetivo de llenar el Congreso con representantes que impulsen las reformas necesarias para el avance del país, en contraposición a lo que calificó como "los intentos de la casta por impedirlo".
Además, aseguró que la casta "va a aprovechar cualquier oportunidad para boicotear a este gobierno, porque dependen de él". En ese sentido, explicó que la verdadera amenaza para la clase política es una nación donde "cada argentino pueda trabajar y prosperar en libertad", ya que, como destacó Javier Milei, "no hay nada más temido por un político que un trabajador que no los necesita".
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE
Javier Milei entró al evento con Panic Show de fondo y un gran grupo de soldados a su alrededor para contenerlo de los seguidores. En el podio, el presidente hizo referencia a "cómo Argentina será grande nuevamente", llevando las ideas de la libertad como bandera.
"Casta putrefacta política", fue su primera alusión a la oposición, donde lo siguieron al canto de "que se vayan todos". Además, hizo referencia a la "casta periodística y todos esos medios ensobrados" que, según él, no lo dejaron difundir la vida del movimiento.
"Nada tienen estos militantes de trolls, son de carne y hueso, pedazos de soretes. Periodistas corruptos y ensobrados, estos son los que muestran la realidad que ustedes no dejaron ver por el monopolio de los micrófonos", lanzó el presidente.
Sin dejar de sorprender, el mandatario ovacionó a Luis Caputo, catalogándolo como "el mejor ministro de economía del mundo". "Viva Toto, gracias por tanto", exclamó.
EL ALCANCE EN LOS MEDIOS
Si bien se esperaba una masividad presencial en Parque Lezama, los argentinos de todo el país no siguieron el acto oficial como lo esperaba el Gobierno. Con tan sólo un pico de 15k de espectadores en el canal Break Point, Milei no logró superar las expectativas.
Además, en transmisiones oficiales de medios de comunicación como C5n y La Nación, los porcentajes no llegaron a las dos cifras.