Misiones: docentes y gobierno llegaron a un acuerdo
El gobernador, Hugo Passalacqua, anunció un nuevo acuerdo salarial con los seis gremios docentes de la provincia.
Este acuerdo representa un importante avance tras las tensiones generadas hace dos semanas durante un acampe protagonizado por las fuerzas policiales y los sindicatos docentes en reclamo de mejoras salariales.
Detalles del Acuerdo:
- En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB-CEA).
- El acuerdo contempla un incremento del 84,5% en el salario básico y un 80% en el salario inicial.
- Según lo informado por UDPM, el sueldo de una maestra testigo de nivel primario y nivel inicial sin antigüedad ascenderá a $450.000.
- Un docente de nivel secundario con 21 horas sin antigüedad cobrará $632.898, y con 42 horas sin antigüedad recibirá $1.090.199.
- Por su parte, un docente de nivel superior por 30 horas sin antigüedad percibirá $1.006.973, con la posibilidad de tomar 12 horas más de nivel secundario.
- También se acordó una próxima reunión para el martes 25 de junio de la Mesa Técnica Salarial, donde se abordarán temas pendientes como la equivalencia del cargo testigo según la ley de incompatibilidad y los pendientes del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID).
DECLARACIONES DEL GOBERNADOR
"Por la vía del diálogo permanente, acordamos un nuevo aumento salarial con los gremios docentes para junio, concretando el cuarto aumento en cinco meses, siempre con fondos provinciales. Continuaremos con las reuniones para seguir buscando siempre lo mejor para la familia docente. Los misioneros somos un pueblo que crece y se fortalece con el consenso", expresó Passalacqua.
Este acuerdo representa un paso importante para la estabilidad laboral y la mejora de las condiciones salariales de los docentes en Misiones, destacando el compromiso del Gobierno provincial con el diálogo y el consenso en beneficio de la comunidad educativa.