Murió el bebé que había sido abandonado por su madre en una concesionaria
La joven había llegado al lugar junto a su padre para comprar un vehículo. Tras realizar la operación, solicitó ir al baño y decidió dejar al recién nacido allí.
Luego de que se conociera la noticia de que una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos, ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia, se supo que el recién nacido, abandonado en el lugar por su madre, finalmente murió.
Según relatos del dueño de la concesionaria, la mujer, acompañada por su padre y una tía, llegó al establecimiento con la intención de comprar un vehículo. Después de realizar la transacción, la joven pidió ir al baño, donde dio a luz en solitario. Luego, decidió abandonar al bebé en un cajón dentro del baño.
Los empleados del local alertaron a la policía y retuvieron a la familia, que intentaba marcharse en el auto recién comprado. La rápida intervención del comisario inspector, Mauro Javier Cáceres, permitió realizar maniobras de reanimación al bebé, quien fue trasladado al Hospital Perrando para recibir atención médica, pero lamentablemente falleció.
Los médicos informaron que el bebé era prematuro extremo y estaba recibiendo atención en la unidad de neonatología. La joven madre también sufrió una descompensación y fue internada en el Servicio de Ginecología. A pesar de que inicialmente negó ser la madre del bebé, estudios confirmaron lo contrario.
La Fiscalía ordenó notificar a la mujer en libertad y se están realizando investigaciones para determinar las circunstancias del abandono del bebé y el rol del padre en esta decisión.