Dengue: murió una joven psicóloga en 12 horas
Laura Giselle Huaco Quiroga tenía 34 años y falleció el jueves en el hospital Padilla, luego de la complicación de la enfermedad.
Laura Giselle Huaco Quiroga, una joven psicóloga que falleció repentinamente ha dejado consternados a familiares, amigos y colegas. La trágica noticia de su fallecimiento el jueves, mientras recibía atención en el hospital Padilla, ha generado un profundo dolor en la comunidad.
Aunque aún no se ha proporcionado una confirmación oficial, los profesionales a cargo de su atención aseguran de que el virus del dengue desencadenó un daño irreversible en su organismo, llevándola a su prematura muerte en cuestión de 12 horas. En su casa le pusieron suero pero su estado se deterioró rápidamente, lo que motivó su traslado al hospital Padilla, donde perdió la vida.
Otro caso: la muerte de una policía
Hoy se cumple una semana del fallecimiento de Yamila Lobo, una joven policía de 23 años que perdió la vida después de haber sufrido dengue hemorrágico. Su muerte causó una gran conmoción entre sus compañeros, familiares y amigos.
Ambos casos han resaltado la gravedad de la situación epidemiológica en Tucumán. Con más de 25.000 casos de dengue reportados este año. Las autoridades sanitarias, mientras tanto, investigan diversos casos de fallecimientos relacionados con el dengue, incluido el de un estudiante de 16 años.