"No sabía que la nena estaba ahí": la confesión de la hermana del ladrón detenido por la muerte de Kim
Belén, hermana del menor acusado, habló con TN y reveló que su hermano tiene problemas de consumo. "Le pedimos perdón a la familia de Kim", dijo.
Belén, hermana del menor de 17 años acusado de robar el auto en el que viajaba Kim Gómez, la nena de siete años que murió tras ser arrastrada por 15 cuadras en La Plata, habló con TN y reveló detalles de la conversación que mantuvo con su hermano después del hecho.
"Enseguida después del robo, me llamó y me contó todo. Me dijo que no sabía que estaba la nena ahí abajo, que se dio cuenta cuando ya era tarde", contó Belén. Además, expresó el dolor de su familia por lo ocurrido: "Tenemos mucho miedo y mucho dolor por la familia de la nena, por mi hermano también, porque sé cómo es, pero es mi hermano al fin y al cabo".
"Anda perdido en la droga": los problemas de consumo del menor
Belén no dudó en señalar que su hermano tiene graves problemas de consumo de drogas, lo que lo llevó a cometer actos desesperados, como robarle incluso a su propio padre. "Mi hermano estaba muy perdido en la droga y lo quisimos ayudar de todas las maneras posibles. No optamos por internarlo porque no nos parecía lo mejor, pero le dimos otras oportunidades", explicó.
La hermana del menor también destacó que su familia decidió entregarlo a la Policía. "Quiero dejar en claro que nosotros lo entregamos a la policía. Le queremos pedir disculpas a la familia de la nena, en nombre de mi papá, que es un hombre de trabajo, es ferretero", agregó.
El pedido de perdón a la familia de Kim
Belén no solo habló de los problemas de su hermano, sino que también expresó el profundo pesar de su familia por lo ocurrido. "Le pedimos perdón a la familia de Kim. Sabemos que nada va a devolverles a su hija, pero queremos que sepan que estamos destrozados por lo que pasó", dijo.
La joven también reconoció que su hermano necesita enfrentar las consecuencias de sus actos. "Él va a pagar por lo que hizo, pero como familia, estamos destruidos", cerró.