Nueva incorporación al servicio de rampa en aeropuertos argentinos: cuál será la nueva empresa
Se trata de MNZS S.A., subsidiaria en Argentina de la compañía Menzies Aviation, con presencia en 300 aeropuertos de 65 países.
En los próximos días, los aeropuertos de Argentina contarán con una nueva empresa que ofrecerá servicios de rampa: MNZS S.A. Esta firma será la representación local de Menzies Aviation, una de las mayores proveedoras de este servicio a nivel mundial, con presencia en 300 aeropuertos de 65 países.
Desregulación y apertura del mercado
La incorporación de MNZS S.A. se enmarca en el proceso de desregulación del sector de los servicios de rampa, impulsado por el Gobierno Nacional en septiembre en medio de un conflicto con la empresa Intercargo. Esta medida permite que más empresas ingresen al mercado, ofreciendo sus servicios tanto a aerolíneas nacionales como extranjeras, y elimina el monopolio que hasta el momento mantenía Intercargo. La resolución 326/24 habilitó a nuevas empresas a prestar estos servicios, generando una mayor competencia y opciones para las aerolíneas.
Menzies Aviation se instala en el país
MNZS S.A. es la filial de la británica Menzies Aviation, empresa de capitales kuwaitíes. A través de este nuevo operador, la compañía espera ofrecer servicios a una amplia variedad de aerolíneas, desde las low-cost hasta las tradicionales, y también a empresas de carga. Los directivos de Menzies anticiparon que, en unas seis semanas, la empresa comenzará a operar en los aeropuertos argentinos, tras completar los trámites necesarios con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).