Nuevos chats entre Fabiola y Alberto: "Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo"
Se conocieron conversaciones recientes que forman parte del expediente por violencia de género contra el ex presidente, donde Yañez acusa a Fernández de agresiones físicas y psicológicas.
En el contexto de la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, se conocieron nuevos chats entre él y su ex pareja, Fabiola Yañez. Las conversaciones, que datan de agosto de este año, muestran la conflictiva relación entre ambos una vez que la denuncia se hizo pública. Yañez, en uno de los mensajes más contundentes, afirma: "Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo".
Según fuentes judiciales, Yañez presentó ante la Justicia una copia certificada de los mensajes encontrados en su teléfono, luego de negarse a entregar su dispositivo al Ministerio Público Fiscal de Madrid. La información presentada por la ex primera dama fue revelada en el programa Somos Buenos de TN y forma parte del expediente judicial.
Los chats entre Fernández y Yañez muestran cómo el ex mandatario expresaba su preocupación por el avance de la denuncia en los medios de comunicación. En una conversación del 3 de agosto, Fernández escribió: "Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le mandaste a María. Las tienen. Esto es grave". Este mensaje revela su inquietud por la exposición mediática y las posibles repercusiones.
Ante este comentario, Yañez responde con una fuerte acusación: "Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo", indicando episodios de violencia física que hasta ese momento no habían salido a la luz pública. Además, en otro mensaje, le reprocha: "Así no se juega, Alberto. Vos me pedís de todo y siempre me jugás en contra y me traicionás".
La denuncia fue formalizada el 6 de agosto, pocos días después de estas conversaciones, luego de que la Justicia encontrara mensajes en el celular de María Cantero, ex secretaria de Fernández. Además, Infobae había revelado días antes la existencia de fotografías que confirmaban los episodios de violencia. En las imágenes se ve a Yañez con moretones en el brazo y el rostro, enviados por ella misma a Fernández como reclamo por las agresiones.
El avance de la causa permitió que se sumen más elementos probatorios, como el testimonio de amigos, familiares y ex empleados que ratifican los episodios de violencia sufridos por Yañez. También se confirmó que la ex primera dama vivió durante meses en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, alejada del ex presidente.
Paralelamente, continúa el proceso en el fuero civil por la cuota de alimentos para su hijo. Este miércoles se llevará a cabo una nueva audiencia de conciliación entre Yañez y Fernández, donde, según fuentes cercanas, existe voluntad de llegar a un acuerdo. Mientras tanto, el fiscal Ramiro González espera poder tomar declaración a Sofía Pacchi, citada para este jueves en el marco de la investigación.