Nuevos créditos hipotecarios
Supervielle e ICBC anunciaron sus líneas de préstamos hipotecarios UVA.
Ambas entidades privadas establecieron tasas, plazos y montos para competir en este mercado, brindando condiciones preferenciales para quienes cobren sus sueldos en sus respectivos bancos.
La línea de Supervielle no tiene un límite de monto, con un plazo máximo de 30 años y ofrece "la tasa más baja del mercado para quienes cobren su salario en el banco": 4% en UVA durante los primeros 12 meses y 5% para el resto del préstamo.
Para aquellos clientes que no acrediten sus haberes, la tasa será del 8%. Los solicitantes deben contar con ingresos mínimos de $1 millón de pesos, los cuales pueden combinarse con los ingresos de cónyuges, concubinos o padres. La cuota mensual no puede superar el 25% de los ingresos netos verificados.
Por otro lado, los créditos hipotecarios UVA del ICBC están destinados a la compra de vivienda única o segunda vivienda, así como para refacción y ampliación. La relación entre la cuota y el ingreso del solicitante es del 25%, con un plazo de hasta 15 años y una financiación de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir. La tasa de interés es del 5% en UVA para quienes cobren su sueldo en el banco y del 7,5% para los demás solicitantes.
Ambos bancos subrayan el papel fundamental de los créditos hipotecarios en el impulso de la economía, al canalizar el ahorro hacia proyectos de largo plazo. Patricio Supervielle, CEO de Grupo Supervielle, enfatiza esta idea al señalar que estos préstamos permiten que el banco vuelva a su función natural de financiar proyectos de inversión y adquisición de viviendas.
Estos préstamos hipotecarios UVA también contienen cláusulas que protegen a los tomadores del crédito en caso de que la inflación supere las expectativas y los salarios no se ajusten adecuadamente. Por ejemplo, si la cuota ajustada por inflación excede en más de un 10% la cuota ajustada por el índice de salarios, el tomador del crédito puede solicitar una extensión del plazo original de hasta un 25%.