Oriana elogió al Dibu en una entrevista para un medio inglés
La cantante y el arquero campeón del mundo estuvieron en el podcast Behind The Game.
Emiliano Dibu Martínez demostró ser un grande dentro y fuera de la cancha. No solo es el guardián del arco del campeón del mundo, sino que también se destaca fuera hablando sobre salud mental sin vergüenza ni prejuicios.
En una reciente entrevista con Ian Whright para el podcast Behind The Game, Oriana Sabatini le expresó en persona su amor y admiración al Dibu por hablar sobre la salud mental, un tema tan importante que no recibe la atención necesaria en el ámbito del fútbol. "Te amo, te amo, porque sos uno de los pocos futbolistas que dice que ir a terapia es increíble", le dijo la modelo.
Una inesperada derrota por 2 a1 ante Arabia Saudita en el debut mundialista había puesto en alerta a los argentinos que seguían las acciones en la mañana del 22 de noviembre. Luego, tras obtener una victoria contra México volvió la ilusión sobre el equipo, y el arquero habló con Titi Fernández para la TV Pública. "Sufrí mucho estos tres días y hablé mucho con mi psicólogo", contó en referencia a David Priestley, el ex jefe del Departamento de Psicología del Arsenal, conjunto en el que se desempeñó, pero sin el lugar esperado.
Sus palabras causaron admiración en el mundo entero y Oriana aprovechó la oportunidad para destacarlo.
La técnica del Dibu para atajar penales
El conductor le mostró al marplatense un video de aquel famoso penal que Bruno Fernandes envió por encima del travesaño. En la previa al disparo se lo podía ver al Dibu moviéndose de lado a lado e intentando desconcentrar al rival. Tras ver las imágenes, el arquero ganador del premio The Best explicó por qué realiza esos movimientos.
"Esta clase de jugadores apuntan a un lugar del arco y ponen la pelota ahí. Tienen esa calidad de decidir dónde va a ir y la colocan ahí. Al moverme de lado a lado genero una distracción y no pueden centrarse específicamente en dónde patear. Ahí entra el nerviosismo y la ansiedad, por eso lo hago. Si no lo hiciera, seguramente me convertirían el gol", precisó.