Osatinsky criticó al gobierno y anunció un nuevo paro de ADIUNT
ADIUNT realizará una medida de fuerza en las universidades se llevará adelante el 10 y 11 de abril.
En medio de un clima de malestar creciente, Ariel Osatinsky, Secretario de ADIUNT (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán), arremetió contra las políticas económicas del gobierno, señalando un aumento desmedido en los costos de vida y un estancamiento en los salarios y jubilaciones.
Con tono enérgico, Osatinsky expresó su preocupación por el aumento generalizado en los servicios básicos y el transporte público, así como por la falta de aumentos adecuados en jubilaciones y salarios. "450 a 470 mil pesos en un país donde la línea de pobreza y la canasta básica ya han superado los 700 a 750 mil pesos. No podemos seguir así", afirma.
Además, criticó la presunta intención del gobierno de avanzar en la privatización del sistema educativo y la flexibilización laboral, lo que a su juicio supone un ataque directo a la educación pública y a los derechos laborales. "Estamos viendo miles de despidos y congelamiento de salarios en el sector estatal, esto es inaceptable", declara con firmeza.
El Secretario de ADIUNT destacó la importancia de la movilización y la unidad de los trabajadores en la defensa de sus derechos y anunció un paro de 48 horas para la próxima semana y deja abierta la posibilidad de extender las medidas de protesta si el gobierno no ofrece respuestas satisfactorias. "No podemos funcionar con un presupuesto congelado", enfatiza.