Para el oficialismo, el fallo de la Corte puede ser causal de Juicio Político
Plantearon dudas sobre la sincronicidad de la difusión del fallo.
La decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones este domingo en Tucumán y en San Juan sorprendió a los legisladores de la Comisión de Juicio Político reunidos en la Cámara de Diputados.
El primero en hacer referencia a la cuestión fue el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, quien señaló que se trata de un hecho institucional inédito. Remarcó que haber tomado la decisión cinco días antes de los comicios "después de tener los reclamos durante meses" demuestra que "ese retazo de la Corte tiene vocación restrictiva".
El oficialismo reaccionó indignado. "Hemos hablado con los legisladores de San Juan y de Tucumán. Van a pedir el juicio político a la Corte Suprema por este fallo. A cuatro días de la elección, este fallo representa una violación de las autonomías provinciales", enfatizó el diputado Eduardo Valdés, autor del primer pedido de enjuiciamiento contra el máximo tribunal.
Germán Martínez, jefe de la bancada oficialista, adelantó que su bloque se va a reservar la posibilidad de hacer todas las acciones que tengan que hacer en términos políticos. "Si nosotros consideramos que hay posible causal de mal desempeño no le quepa la menor duda que también vamos a hacer una presentación de pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte", desafió.