"Patricia Bullrich tiene que ir presa": el presidente de ARGRA habló sobre sobre el caso de Pablo Grillo
Sebastián Vricella, presidente de ARGRA, pidió la renuncia de Patricia Bullrich tras el ataque sufrido por el reportero gráfico Pablo Grillo.
Sebastián Vricella, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), habló en el programa Enterate Primero de Enterate Play 90.5 sobre el estado de salud de Pablo Grillo, el reportero gráfico que sigue internado en estado crítico en el Hospital Ramos Mejía tras los hechos violentos ocurridos cerca del Congreso. Según Vricella, Grillo continúa luchando por su vida, aunque ha mostrado una leve mejoría.
La fuerte denuncia contra Patricia Bullrich
Vricella no escatimó en críticas hacia la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la actuación de las fuerzas de seguridad. Desde ARGRA, la denuncia contra la ministra no es nueva. Vricella recordó que en 2001, cuando Bullrich fue ministra de un gobierno represor, "se tuvo que ir corriendo" tras dejar víctimas fatales, una situación que se repitió durante la gestión de Mauricio Macri. En ese periodo, la ministra implementó un protocolo que, según Vricella, es anticonstitucional, permitiendo el uso de armas letales en la represión.
El presidente de ARGRA fue contundente: "Patricia Bullrich tiene que ir presa". Según él, cuando Pablo Grillo se encontraba en una situación crítica, la ministra aseguró que "estaba detenido", lo que evidenció, según Vricella, una desconexión total con la realidad.
"Nos tiene acostumbrados, en realidad, malacostumbrados a lo que dice. Habla para su tribuna, para su público, y quieren construir un relato, y nosotros queremos mostrar, o mostramos, lo que pasa realmente en la calle", agregó, haciendo hincapié en la necesidad de que la ministra asuma las consecuencias de sus actos.
Preparación para la nueva movilización
Con la mirada puesta en la nueva movilización programada para los próximos días, ARGRA se prepara para continuar defendiendo la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión. Vricella recordó las denuncias realizadas en diciembre de 2023, cuando la asociación se unió a la FAPRE y el CELS para señalar el accionar de las fuerzas de seguridad.
"Seguimos sosteniendo este decir, digamos, de que queremos que la ministra renuncie. O sea, esta ministra debería estar presa, porque cuando Pablo estaba debatiendo entre la vida y la muerte en el hospital, ella dijo que estaba detenido", concluyó Vricella, reafirmando el reclamo por justicia y la renuncia de la ministra.
ARGRA se prepara para la nueva movilización
Con un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes previsto para los próximos días, ARGRA se prepara para seguir defendiendo la libertad de prensa y exigiendo justicia para los reporteros gráficos. La asociación, que ya había denunciado estos hechos en conjunto con la FAPRE y el CELS, reiteró su llamado a la renuncia de la ministra y su exigencia de una revisión profunda de los protocolos de seguridad.
Queremos mostrar lo que pasa realmente en la calle