Polémica: bordaron la cara de Milei en el manto de una Virgen
Sucedió en Catamarca. Desde el taller de confección aseguraron que no tienen ideología política.
Polémica en Catamarca. Durante una misa, el obispo catamarqueño, Luis Urban, bendijo una réplica de la Virgen del Valle con una particularidad: tenía bordada las caras de Javier Milei y del Papa Francisco, más específicamente el abrazo de reconciliación entre ambos que se dieron en el Vaticano.
Esta réplica fue entregada al secretario de Culto de la Nación, quien luego se la llevaría al presidente.
Urban explicó el sentido de este regalo comentando que fue iniciativa de un grupo de mujeres que bordan estos mantos dedicándose horas a esta tarea. "Personas donan materiales como la tela, los adornos y las piedritas, la corona está hecha por un señor acá, en Catamarca. Ellos han tenido la intuición, han sentido en su interior, ante las dificultades que vive nuestra Patria, hacer esta imagen réplica para donársela al señor presidente de la Nación", detalló.
Sin embargo, luego de conocerse esta noticia, comenzaron a llover las críticas, por lo que la mujer que confeccionó el manto salió a defenderse: "No tenemos ideología política en el taller", aseguró Graciela Carrizo, dueña del mismo. "Nos mueve el amor", agregó.