Por primera vez, Argentina rechazó la petición de sumar a Palestina a la ONU, alineándose con EE.UU. e Israel
Fue el único país latinoamericano en votar en contra del pedido del embajador palestino para ser miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas.
Argentina rechazó este viernes un proyecto promovido por una alianza de naciones árabes, Venezuela, y Nicaragua, que buscaba conceder a Palestina un rol de miembro pleno en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Nuestro país fue el único de la región en votar en contra de la resolución, lo que representa una postura sin precedentes en torno a los posicionamientos geopolíticos de la Argentina a lo largo de la historia.
En la votación de la propuesta, que se llevó a cabo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Argentina formó parte del pequeño grupos de países que se pronunciaron contra de sumar a Palestina a la ONU.
Se trata de un hecho sin precedentes, que tuvo como objetivo mejorar las relaciones con EE.UU., alineándose con el estado de Israel en cuanto al conflicto armado que se desató en Medio Oriente el pasado 8 de octubre.
Argentina rechazó la resolución, al igual que otros 9 países, entre los que se encuentran Micronesia, República Checa, Hungría, Nauru, Palau y Papúa Nueva Guinea, además de EEUU e Israel, que mantienen su misma postura original. Además, hubo 25 abstenciones.