Por un reclamo salarial, la Policía de Misiones se acuarteló en Posadas

El Comando Radioeléctrico I fue tomado por agentes que exigen una recomposición salarial, respaldados por familiares y efectivos retirados.

Policías de Misiones tomaron este viernes el Comando Radioeléctrico I en Posadas, en el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía de la provincia. El movimiento, iniciado alrededor de las 4:30, provocó un despliegue significativo de personas y un piquete con quema de neumáticos en una de las principales vías de acceso a la ciudad. La Justicia ha ordenado la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el área.

Los policías exigen una recomposición salarial, apoyados por familiares y efectivos retirados. Anteriormente, en abril, rechazaron una oferta de un 10% de aumento y la incorporación de un bono de $8,000 al salario. Los representantes gremiales argumentan que los aumentos recibidos son insuficientes frente a la inflación del 211.4%, dejando a los agentes en situación de pobreza e indigencia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha ofrecido fuerzas nacionales para desalojar el Comando, a la espera de una orden de la Justicia Federal. Una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía no logró avances, ya que los agentes se negaron a abandonar el edificio o liberar la avenida Uruguay. Los representantes policiales enfatizan la necesidad de diálogo para resolver la situación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Misiones
Tragedia en Misiones: el choque de un micro dejó 7 fallecidos y varios heridos
Actualidad

Tragedia en Misiones: el choque de un micro dejó 7 fallecidos y varios heridos

El micro de doble altura transportaba alrededor de 50 trabajadores de una empresa forestal correntina.
Nuestras recomendaciones