Por una falsa oferta de trabajo, una joven escapó de un intento de abuso colgándose de un balcón

Una joven de 17 años se refugió en un balcón para escapar de un intento de abuso sexual luego de ser engañada con una oferta de empleo como niñera. El hombre acusado fue arrestado.

En un hecho escalofriante ocurrido en la ciudad de Rosario, una adolescente de 17 años logró escapar de un intento de abuso sexual colgándose de un balcón. La joven había sido contactada por el acusado con una falsa oferta de empleo como niñera para una pequeña de siete años.

A plena luz del día, la escena en el balcón del edificio generó alarma entre los vecinos, quienes inicialmente pensaron que la joven intentaba suicidarse. Sin embargo, la realidad era mucho más grave: la adolescente estaba huyendo desesperadamente de un intento de agresión sexual.

"El propietario la hizo pasar a su casa, alegando que su hija estaba en una habitación. Luego, cerró la puerta y trató de abusar de ella. La joven comenzó a gritar y, con la ayuda de los vecinos, logró escapar por una ventana", explicó Sergio Fredes, de la Brigada Motorizada, en entrevista con Telefe Noticias.

Por una falsa oferta de trabajo, una joven escapó de un intento de abuso colgándose de un balcón

Los efectivos de la Brigada Motorizada llegaron al lugar tras recibir una alerta del 911. La joven, visiblemente traumatizada, fue puesta a salvo y luego se dirigió a la Comisaría de la Mujer junto a su madre para presentar una denuncia formal. El acusado, un hombre de 38 años, fue detenido en su domicilio y trasladado a la Comisaría 2da de Rosario. Actualmente, se encuentra a disposición del fiscal Diego Meinero, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

La adolescente, aún conmocionada por la experiencia, utilizó sus redes sociales para compartir su angustiosa vivencia y alertar a otras posibles víctimas. En su cuenta de X, narró: "Estaba asustadísima... Me subí del otro lado del balcón y quedé colgando, prefería tirarme del tercer piso antes que pasar por donde estaba él. Vi a una mujer pasar por la vereda y le grité ‘ayúdame, ayuda por favor'. La gente se empezó a amontonar y no sabía qué hacer", expresó.

La joven también destacó en su relato que el acusado ya tenía otra denuncia previa que no había impedido su libertad. "Logré salir de esta, la saqué barata, pero este tipo ya tiene otra denuncia sobre esto y lo dejaron libre", señaló.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones