Posse confirmó que estará momentaneamente en el Casa Histórica
Además, ratificó el concurso para acceder al cargo.
José María Posse habló tras su polémica designación como director de la Casa Histórica y aseguró que esta decisión no tiene nada que ver con cuestiones políticas y que el cargo de Cecilia Guerra, se había vencido el 11 de febrero y que desde entonces, el museo está acéfalo.
"Que se queden tranquilos la Facultad de Filosofía y Letras y los estudiantes que, mas o menos, quieren hacer una pueblada. Por supuesto que habrá un llamado a concurso para cubrir la vacante", expresó.
Luego, continuó explicando que este proceso es muy largo y que hasta que se realice, quién estará a cargo provisoriamente será él y asumirá el 1 de mayo. Hasta ese día, Guerra deberá seguir frecuentando la Casa Histórica.
Por otro lado, afirmó que se realizó "un circo" mediático con todo este tema y llevó tranquilidad para los trabajadores, asegurando que nadie será desplazado de su puesto, inclusive la directora saliente, que volverá a su cargo en la UNT.
Finalmente, Posse explicó que ahora la preocupación principal está en la visita del presidente para el 9 de julio y todas las tareas que conlleva la llegada del primer mandatario en Tucumán.